La competitividad deportiva Aston Martin vs Mercedes: Una luz en el panorama corporativo.

La competitividad deportiva Aston Martin vs Mercedes: Una luz en el panorama corporativo.

Solo 3 puntos separan a estas dos escuderías del segundo lugar en el Campeonato de Constructores temporada 2023 de la Fórmula 1.

 En el mundo empresarial, existen diversas lecciones que podemos aprender de la competitividad deportiva; hoy exploraremos 3 de ellas y cómo aplicarlas en las organizaciones.

1. Experiencia y Posicionamiento:

Ambos equipos planean desafiar el uno al otro en las próximas carreras a medida que vayan presentando nuevas actualizaciones en sus monoplazas. No podemos dejar de mencionar que esto es posible gracias a la inclusión de veteranos en las escuderías, es decir, tenemos dos equipos clásicos con pilotos de alto rendimiento demostrando su experiencia en cada carrera.

Del mismo modo en nuestras corporaciones brindar la oportunidad a personal con más trayectoria nos lleva a desafiar lo ya existente desde puntos de vista maduros.

 2. Mejora Continua:

Aston Martin presentó su primer paquete de actualización importante en el Gran Premio de Canadá, pero tuvieron problemas para tener buenos resultados debido a problemas técnicos y la lluvia durante la carrera.

Mercedes, por otro lado, ha realizado varias actualizaciones constantes que les han ayudado a recuperarse de su lento comienzo de temporada.

Han superado a Aston Martin, pero no por mucho. Son solo 3 puntos de diferencia.

 Esta gestión eficiente también es esencial en el ámbito corporativo, donde optimizar nuestros recursos nos ayuda a lograr una ventaja sostenible en el mercado.

3. Adaptabilidad al cambio:

Aston Martin llegó al Gran Premio de Austria con un enfoque positivo, ya que planearon usar su nuevas actualizaciones para acercarse a la velocidad de Red Bull.

El director de su equipo, Mike Krack, comentó que tendrían la capacidad de 'atacar' la carrera de este fin de semana pasado. Él mismo lo dijo en una entrevista con Sky: “Nuestro lema para Spielberg: Attack".

Mercedes también planea introducir grandes mejoras en las próximas carreras, según Toto Wolff: "Sí, traeremos una actualización aún más grande a Silverstone", mencionó después del Gran Premio de Canadá. 

¿Estás aplicando estos principios en tu organización?

Tengamos presente que la excelencia se basa en la búsqueda constante de la mejora, la colaboración efectiva, la gestión eficiente de los recursos y la adaptabilidad al cambio, solo así podemos alcanzar nuevos niveles de éxito y crecimiento sostenible. Desafiémonos y sigamos el ejemplo de Aston Martin y Mercedes en nuestro viaje hacia la excelencia corporativa.

 Cuéntanos, ¿qué equipo crees que logre mejores resultados en las próximas carreras?

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados